Blogia
Rocío Cheín

OBSERVACIÓN (Local de Personal)

La Observación fue realizada en la Peatonal de la Ciudad de Mendoza sobre la calle San Martín, en un Local de Personal (lugar donde yo trabajo).

El lugar del trabajo esta formado por un escritorio grande bajo que se encuentra al final con 3 sillas de la misma altura, teniendo al frente de esto 4 mesas altas (como los de un Pub) con 8 sillas de la misma altura, ubicadas 2 por mesa.

La Observación se hizo en el horario de entrada de 09.05 hs. a 09.15 hs. Llegando yo a las 09.00 hs. para poder visualizar como estaba todo el local en función del orden y la limpieza.

Las edades promedio de las personas que trabajan son entre los 18 a 27 años, ya que es un trabajo de medio día, especialmente para estudiantes.

El trabajo esta basado más que todo no de estar dentro del Local, sino la mayor parte del tiempo afuera, en la vereda, y después se realiza la venta de telefonía celular dentro del Establecimiento.

A las 09.05 empiezan a llegar las primeras personas, las cuales me saludan y F1 dice: “voy al Carlos a comprar un café, ¿Alguien quiere algo?”, F2 contesta: “cómprame un té (…) toma la plata”. Siendo las 09.08 hs. sale F1 a comprar y empiezan a llegar seis personas más, todas venían hablando y no logre distinguir quien decía cada cosa, ni sobre lo que hablaban debido a que hablaban todos al mismo tiempo, cuando llegaron hacia el escritorio del final, M1 con una sonrisa grande dice:”Buenas, nadie ¿tiene fuego?”, M4 le pasa un encendedor y así M1 puede prender un cigarrillo.

Siendo ya las 09.11 hs. de la mañana F1 llega con los desayunos y dice: “me acaba de llamar Leo (…), que ya viene en camino”.

M2, M3 y F3, se empiezan a mover por el Local buscando globos para inflar y los papelitos para meter dentro de cada globo . Se ponen todos a inflar globos y la mayoría también se encuentran fumando un cigarrillo, ya que todavía no se abría el Local.

09.15 hs. ya terminando la Observación y con todo listo para empezar a trabajar llega Leo y dice: “¿Cómo anden chicos? ¿Está todo listo? En ese momento nadie le contesta por que estábamos todos hablando de otro tema y riéndonos. Empezamos a acomodar todo para ya poder empezar a trabajar.


0 comentarios